Sonidos ASMR para meditar

La meditación es un ejercicio de paciencia, constancia y relajación en el cual la persona entra en un estado de conciencia que le permite acallar la mente y vivir exclusivamente en el momento presente.

Meditar no es fácil, pues llevamos años (prácticamente desde que nacemos) entrenando a la mente para que no deje de pensar, crear imágenes, hacer suposiciones, juzgar y elucubrar. ¡Somos maestros en llenar la mente de basura que no necesita!

Descubrí la meditación hace unos meses, tras pasar por un período de ansiedad muy fuerte desencadenado por un cambio de entorno y una lista interminable de miedos e inseguridades. Gracias a mi esfuerzo y al amor de las personas que me rodean, cada vez es más corta.

Cuando empecé a meditar, me pareció el ejercicio más frustrante del mundo, pues no conseguía acallar mi mente ni siquiera durante 10 segundos y concentrarme en otra cosa que no fueran pensamientos inútiles. Si tu primer contacto con la meditación ha sido difícil, no te preocupes, es normal. Como decía más arriba, nos hemos hechos expertos en preocuparnos por el futuro, el pasado, el qué dirán, en no cumplir las expectativas, en no ser suficientemente buenos, en controlar lo que los demás piensen, etc.  Así que la primera vez que lo intentas, es una tarea imposible. El truco: como con todo, es la constancia.

Ni el pasado, ni el futuro, ni la perfección...existen. 

Lo único que existe es AHORA.

Así pues, empecé a meditar solo durante 5 minutos al día, hasta que poco a poco fui aumentando el tiempo y aunque me cuesta trabajo simplemente dejar pasar los pensamientos y no recrearme en ellos, cuando lo consigo me siento muy bien. Al fin y al cabo, si ejercitamos el cuerpo con tablas de abdominales y clases de spinning, ¿por qué no ejercitamos la mente y sigue habiendo tantos escépticos?

Los beneficios de la meditación son múltiples, estos son algunos de los que me ha aportado a mi:

* Disminución de la ansiedad y mejora del autoestima

* Mejora mi estado de ánimo y las relaciones con los demás

* Duermo más de ocho horas de sueño profundo y de calidad por las noches

* Estoy más concetrada en el trabajo 

 Estos son los primeros pasos que me funcionaron para empezar a relajar cuerpo y mente.

Antes de entrar en detalle, añadir que para comenzar siempre se recomienda hacer una meditación guiada para que cada vez que tu mente se distraiga, vuelvas al objeto de concetración (un mantra, por ejemplo) hasta que consigas dominarlo.

Lo que a mi me ha funcionado (desde que tengo uso de razón) son los sonidos ASMR. Si no sabes qué es ASMR pincha aquí.

Empecemos:

1. Busca un sitio de tu hogar donde estes cómodo/a.

2. Siéntate con las piernas cruzadas, en posición de loto o sentado en un sitio cómodo con la espalda recta. Se puede meditar tumbado pero sin quedarse dormido :)

3. Respira lentamente por la nariz, nota como se llena tu diafragma de aire y expulsa el aire por la boca.

4. Ponte auriculares y dale play al vídeo.

5. Escucha los sonidos y concéntrate única y exclusivamente en ellos. Siente el cosquilleo que hacen al entrar por tu oído. Hay sonidos suaves, sonidos de agua, sonidos crujientes... símplemente concéntrate en ellos.

6. Si tu mente se va a otros pensamientos de tu vida diaria, preocupaciones, trabajo, pareja, obligaciones... simplemente déjalos pasar, como cuando vas a en un tren y el paisaje va pasando delante de ti a través de la ventana. Déjalos ir y vuelve a los sonidos.


El vídeo dura 12 minutos. Si la primera vez no logras llegar al final, no pasa nada, vuélvelo a intentar. Estos sonidos también pueden ayudarte a conciliar el sueño y a aliviar la migraña, así que también puedes usarlos con ese fin.

Gracias por haber leído hasta el final del post, espero que las técnicas de meditación os ayuden en vuestro día a día :3

Más vídeos relajantes aquí 👉 https://www.youtube.com/watch?v=O7dRNHKjzIM

Si te ha gustado este post y quieres comentar y compartir puedes hacerlo aquí.

¿Hay algo que quieras comentarme en privado? Si es así escribe a dime@lascosasdeziel.es y te contestaré a la velocidad de la luz.

¡Gracias! ♥