DIY Wanderlust: manualidades terapéuticas

Hace poco leí un artículo que decía que para estar contento, activo y sentirse feliz, era necesario tener un amante. No se refería del todo a un amante "sexual", sino más bien a la idea de que todos necesitamos tener ese algo que nos haga ilusión, que nos haga despertarnos por las mañanas.

Muchas personas (diría que la mayoría) han experimentado , o lo harán en algún momento, periodos vitales de total tristeza, apatía, desmotivación, ansiedad... que, si bien se acaban superando con mucho esfuerzo, cuando estás dentro no tienes ni idea de cómo manejar.

Esta idea de "tener un amante" ya llegó a mi hace tiempo cuando mi mejor amiga, en un momento complicado, me dijo: "Ziel, lo que necesitas es encontrar un tótem" (ella lo expresaba así). No tenía ni idea a qué se refería por aquel entonces pero poco a poco lo fui descubriendo.

"Tener un amante", "encontrar un tótem"... viene a ser algo así como encontrar algo que ocupe tu pensamiento antes de quedarte dormido. Y no solo puedes hallarlo en una persona, a menudo lo hallamos en la música, el dibujo, el arte, los hobbies, hacer un puzzle, coleccionar dedales, pintar un cuadro, hacer papiroflexia, cocinar...solo por el placer de hacerlo.

Quizás esto te parezca una tontería si nunca has experimentado una etapa de pérdida total de ilusión, pero encontrar "eso" es exactamente lo que marca la diferencia entre empezar tu camino hacia la recuperación o no hacerlo. Lo que marca la diferencia entre vivir o sentarte a vegetar.

Me apetecía hacer esta reflexión antes de pasar a compartir dos ideas muy sencillas de manualidades que puedes hacer si eres una persona de naturaleza curiosa. He disfrutado muchísimo haciéndolo, personalmente pienso que las manualidades son terapéuticas. Poner tu corazón en hacer algo personal y único, es algo de lo que sentirse orgulloso :)

Una de mis pasiones, como la de tantas personas, es precisamente eso: viajar, ¡explorar! 

Así que si te sientes identificad@, prueba a hacer esto:

1. Tendedero de fotos

Todo lo que necesitas para hacer el "tendedero de fotos" es:

• Dos pedazos verticales de cartón pluma • Un poco de alambre • Pinzas pequeñas                         • Fotografías • Algo bonito para colgar

Cómo hacerlo:

Coloca los trozos de cartón pluma en paralelo, únelos con alambre pasando los extremos del alambre por medio del cartón pluma y doblando las puntas con unos alicates. Busca algo bonito para que haga la función de colgador y únelo a los extremos del primer alambre. Decóralo como más te guste (yo añadí una pulsera, un ojo turco y un par de llaves mini).

Photos line DIY Las Cosas de Ziel
Photos line DIY Las Cosas de Ziel
Photos line DIY Las Cosas de Ziel
Photos line DIY Las Cosas de Ziel

2. Mapa wanderlust 

Todo lo que necesitas para hacer el mapa Wanderlust es:

•  Un mapa del mundo • Chichetas o alfileres de colores •  Fotografías •  Decoración al gusto 

Cómo hacerlo:

Compra un mapa mundi o dibújalo en la pared (yo opté por comprar por Internet un mapa de corcho). Señala con alfileres los lugares donde has estado o te gustaría estar. En este caso es fácil porque el material es corcho, pero si es otro material puedes marcarlo con pegatinas o dibujando encima con rotulador. Imprime algunas fotos de viajes y pon debajo el país y la fecha. Decóralo con lo que te apetezca, yo elegí unas luces azules, unas letras que dicen "Wanderslust always" y una ilustración de un lince ibérico hecho por la genial Lidia Chía.

Mapa your world
Mapa your world
Detalle mapa your world
Detalle mapa your world
Mapa DIY
Mapa DIY


Si te ha gustado este post y quieres comentar puedes hacerlo aquí.

¿Hay algo que quieras comentarme en privado? Si es así escribe a dime@lascosasdeziel.es y te contestaré a la velocidad de la luz.

¡Gracias! ♥