Cuál te gusta más, ¿Madrid o Barcelona?

Hace 5 meses dejé mi Madrid natal para venir a vivir Barcelona [Update febrero 2017: llevo casi 1 año y medio aquí]. Momento en el que empecé a darme cuenta de que la rivalidad entre las "dos capitales" de España traspasaba la batalla del honor futbolístico.

"Y cuál te gusta más, ¿Madrid o Barcelona?" es la pregunta casi diaria para quien tiene su corazón dividido entre las dos ciudades. Y la respuesta siempre es la misma "me caen bien las dos". Porque no puedo evitar pensar en Madrid y Barcelona como si fueran dos señoritas con las que me llevo molt be y conozco desde hace mazo de tiempo.

Madrid es mi amiga de toda la vida. Solemos ir a patinar a Madrid Río cuando hace bueno. Luego nos vamos de cañas por La Latina para celebrar el esfuerzo realizado. Las cañas pasan a ser dobles y empieza el tapeo. Nos vamos cenadas a casa bajando por Rivera de Curtidores, partiéndonos de risa a voces. A veces subimos a ver atardecer a las 7 tetas de Vallecas y allí me cuenta sus movidas. Siempre llega tarde y le echa la culpa al metro, odia el metro. Ella es así.

Me gusta porque es auténtica, se maquilla poco y tiene un pelo castaño muy bonito que alisa con esmero antes de salir. Me gustan sus vaqueros y esa belleza castiza y natural que tiene. Pero sobre todo me gusta lo simpática y divertida que es sin proponérselo.

A veces nos enfadamos porque se pone insoportable, se estresa, toca el claxon muy fuerte y la odio. El pique se nos pasa con algo tan simple como ir de tiendas por Fuencarral. Hacemos las paces sin esfuerzo porque sé que cuando nos separamos durante mucho tiempo la echo de menos.

A Barcelona la conozco desde hace menos tiempo pero cada día me sorprende más. Hay momentos que parece que nos conocemos de toda la vida. Hemos conectado sorprendentemente rápido.

Me encanta pasear con ella por la Barceloneta mientras me cuenta historias sobre la ciudad. Le gustan el arte y la música y da la sensación de ser más mayor de lo que aparenta.

Es guapísima, lleva el pelo teñido de un negro intenso y un flequillo muy poblado encima de unas gafas cuadradas que le quedan genial a sus ojos azules. Se toma mucho tiempo en elegir el modelito que se pondrá para salir. No le gusta pasar desapercibida. Es muy abierta de mente pero mantiene mucho la compostura en público y cuesta un poco averiguar qué está pensando en realidad. Es estilosa y moderna. Quiero seguir conociéndola. Ella es todo un misterio que no puedo parar de mirar.

Madrid y Barcelona. Barcelona y Madrid. Tan diferentes y tan genuinas. Tan pasotas. Tan "cada una a lo suyo". Tan a quién quieres más, ¿a papá o a mamá?

- A l@s dos.

Dibujo de la diseñadora gráfica e ilustradora Carmen Guzman [Gundemaro] para lascosasdeziel.es

Si te ha gustado este post y quieres comentar y compartir puedes hacerlo aquí.

¿Hay algo que quieras comentarme en privado? Si es así escribe a dime@lascosasdeziel.es y te contestaré a la velocidad de la luz.

¡Gracias! ♥