9 cosas que te revelan que no estas viviendo a tu ritmo


En una sociedad cada vez mas rápida y competitiva, vivimos absorbidos, sin darnos cuenta, al ritmo de nuestros amigos, empresa, pareja y familia. Nos olvidamos de nuestras propias necesidades y tratamos de cumplir con lo que se demanda, que hoy en día no es otra cosa que ser el Rey del mambo, vivir a tope, vivir al maximo, dar el 100%, llámalo X. 

Si es lo que te pide el cuerpo, genial. Pero sino, ya se encargará él de decirte que no estás viviendo a tu ritmo.

Estamos tan metidos en esa onda tan de moda que pueden pasar meses e incluso años sin percatamos de que llevamos un ritmo de locos, el de otros. O incluso peor, uno creado bajo  expectativas impuestas por nosotros mismos y que nos hacen sentir muy culpables si no "cumplimos".

¿Pero cumplir para quién? y ¿a qué precio? 

Hace no mucho he descubierto lo absurdo que es todo esto y el daño tan horrible que puede hacer a una persona.

Sin embargo, el cuerpo es muy sabio y un día empieza a darte avisos, si no lo escuchas seguirá dando avisos, y si sigues sin escuchar, gritará más fuerte para que lo oigas.

Estos son 9 cosas (síntomas, más bien)que te revelan que no estas viviendo a tu ritmo:

1. Ansiedad

2. Sensación de pesadez para afrontar el día

3. Apatía

4. Estrés y sensación de estar abrumad@

5. Falta de apetito

6. Ganas de llorar

7. Sensación de falta de tiempo y prisa

8. Angustia

9. Opresión en el pecho y dificultad para respirar

No es necesario quemarse en el camino.

Aprende el maravilloso arte de decir NO (a los demás y a ti), vive según tus parámetros, no todas las mentes están cableadas de la misma manera. No es fácil desintoxicarse porque somos animales de costumbres y los hábitos son poderosos en nosotros, pero hacer un esfuerzo por dominar tu propio ritmo es algo que vale la pena.

Decía el gurú de los gurús, Steve Jobs, que si antes de ir a dormir te miras al espejo y te preguntas ¿si fuera hoy mi último día querría haber hecho lo que hice hoy? y la respuesta es no demasiadas veces seguidas, cuidado. 

Si te ha gustado este post y quieres comentar puedes hacerlo aquí.

¿Hay algo que quieras comentarme en privado? Si es así escribe a dime@lascosasdeziel.es y te contestaré a la velocidad de la luz.

¡Gracias! ♥